Titirimundi, arranca el Festival Internacional de Títeres de Segovia

Desde 1985 los títeres y las marionetas toman las calles de Segovia en un certamen muy especial en el que conviven la vanguardia y la tradición.
Entre el 10 y el 15 de mayo Segovia acoge la edición número 27 del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi. En él participarán 34 compañías de 12 países, los titiriteros más reconocidos, incluidos aquellos que tratan de mantener un repertorio tradicional, como Rod Burnett y Salvatore Gatto, con espectáculos pensados para un público adulto e infantil, y que se realizarán tanto en espacios pequeños como en la calle. Una cita que se ha convertido ya en un referente en Europa por su calidad y en uno de los mejores del mundo en su género.

En Titirimundi se mezclan espectáculos tradicionales con los más vanguardistas, que van desde las tradicionales marionetas a los grupos de acrobacias y pasacalles y que muestran la extraordinaria riqueza y variedad que configuran el teatro de títeres. 251 espectáculos, muchos de ellos en calles, plazas y rincones de esta ciudad histórica, por lo que mucho de ellos serán gratuitos.

Este es el único festival de sus características que se celebra cada año, con muchas propuestas para el público infantil, pero también para los mayores. Las propuestas para adultos son muchas.

Entre la programación destaca el estreno absoluto del último espectáculo de Hugo e Inés, caracterizado por la fusión del teatro de títeres con otras artes (música, danza, artes visuales) y por la presencia del teatro de títeres francés más vanguardista.

También habrá espectáculos más íntimos, unipersonales y de pequeño formato en la programación de Titirimundi 2012, con la presencia de los titiriteros y formaciones reconocidas internacionalmente.

En total serán 376 funciones, 251 en Segovia capital, 45 en Castilla y León y 77 en Madrid y provincia. El Centro Dramático Nacional, el Ayuntamiento de Madrid y el Corral de Alcalá de Henares, están entre las instituciones que participarán y celebrarán Titirimundi.