Vuelve “De Tapas por Madrid”

Más de un centenar de bares y restaurantes de Madrid se han unido a esta iniciativa en la que se podrá disfrutar de una tapa y una caña al precio único de 2,40 euros.
La ruta gastronómica “De Tapas por Madrid” celebra su octava edición entre los días 10 y 20 de mayo, coincidiendo con las madrileñas fiestas de San Isidro. Organizado por La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, se han adherido 111 establecimientos hosteleros para crear la mayor ruta de tapeo de la capital. Caña y tapa a un precio único de 2,40 euros.

Para facilitar los recorridos se han establecido cuatro zonas diferenciadas por colores: zona roja, zona amarilla, zona verde y zona azul. Los locales participantes tendrán sus paneles indicativos en la puerta de entrada, allí también se podrán encontrar los planos callejeros de cada una de las zonas. Además, en los planos, aparece la foto de cada tapa para ir abriendo boca.

Los que prueben las tapas podrán votar en la web la tapa que más les guste y participar en el sorteo de diferentes premios. Las cuatro tapas que resulten ganadoras (una por cada ruta de colores) gracias a los votos populares de la gente en la web, y la Tapa Cruzcampo, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, pasarán a participar, como finalistas, en el Concurso de La Tapa de Madrid que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad.

Los planos oficiales se pueden descargar en la página oficial de "De Tapas por Madrid". El evento esta presente en las redes sociales en Facebook y Twitter  usando el hashtag: #dtpm2012.