Sigüenza celebra sus Jornadas San Vicente Gastronómico

Una cita culinaria que, en su primera edición, rendirá homenaje al maestro repostero Paco Torreblanca
Del 21 al 23 de enero y coincidiendo con sus fiestas patronales, Sigüenza (Guadalajara) acoge las I Jornadas San Vicente Gastronómico, un fin de semana de actividades con un denominador común: la riqueza gastronómica y cultural de esta tierra castellano-manchega.

Estas jornadas contarán con la presencia de Miguel Moreno, de Pastelerías Mallorca, o Santos García, del restaurante La Granja de Alcuneza y campeón internacional de tapas y pinchos medievales. Ellos, serán los autores de la comida organizada para el domingo 22, en la que se saborearán deliciosos bocados, tanto dulces como salados.

Esa misma tarde, se celebrará una actividad muy especial: “Su peso en miel”, Teodoro Pérez Berninches, “Duque del Infantado”, en las representaciones del Tenorio Mendocino de Guadalajara, discípulo de Cela e inventor de esta original actividad, pesará a dos ‘Nobeles de la Pastelería’ -Paco Torreblanca y Miguel Moreno-, y les entregará tanta miel como indique la báscula.

Todos los que se acerquen a Sigüenza este fin de semana podrán disfrutar de degustaciones de quesos, miel y otros productos gourmet; pero también de actuaciones y visitas guiadas. Una excusa perfecta para visitar esta ciudad medieval.