Navarra celebra su Semana del Pincho

Bar Gaucho (Pamplona) - Texturas del Gaucho
photo_camera Bar Gaucho (Pamplona) - Texturas del Gaucho
Casi cien bares participan en una nueva edición de la Semana del Pincho de Navarra entre el 27 de abril y el 5 de mayo, con una oferta de 196 pinchos.
La Asociación de Hostelería de Navarra vuelve a organizar un año más, y ya van catorce, la Semana del Pincho de Navarra. 98 bares, la mayoría situados en Pamplona ofrecerán, entre el 27 de abril y el 5 de mayo, la degustación de dos pinchos a un precio de 4,30 euros –un precio que se mantiene desde el año 2009-, o la posibilidad de probar un único pincho a 2,20 euros.

Se han editado 50.000 ejemplares de una guía con la relación de los establecimientos y el nombre correspondiente de los dos pinchos concursantes. En esta guía, los bares están colocados por orden de cercanía geográfica con el fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crear sus propias rutas. También se puede acceder a toda la información en la página web oficial de la Semana del Pincho de Navarra

Aunque la mayoría de los establecimientos participantes se encuentran en Pamplona, hay otros distribuidos por la geografía navarra, en las localidades de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Olloqui, Beriain, Tafalla, Larraga, Corella, Tudela, Sangüesa y Sos del Rey Católico.

Además, los 196 pinchos participantes competirán en un certamen en el que se elegirán 15 finalistas que optarán al Primer Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro, el Primer Premio Categoría Plata y el Primer Premio Categoría Bronce.

También se entregará el Premio Reyno de Navarra al Pincho Popular -determinado por clientes a través de mensajes de texto y correos electrónicos-, el Premio Gazteluleku, el Premio Maridaje con Marco Real, el Premio Ayuntamiento de Pamplona a la mejor trayectoria y servicio, el Premio al Pincho Saludable -que otorgan miembros del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra en la fase final del Concurso-, o el galardón que reconoce a nuevos talentos bajo el epígrafe “Al joven cocinero revelación en la Semana del Pincho”.