Gastronomía en miniatura en la XV Semana del Pincho de Navarra

Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo "Reyno de Navarra"
photo_camera Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo "Reyno de Navarra"
Un año más, el pincho se convertirá en la oferta gastronómica por excelencia de la primavera navarra. Del 29 de abril al 5 de mayo un total de 88 establecimientos participarán en la edición número quince de la Semana del Pincho de Navarra.
Sobre una rebanada de pan o atravesado con el clásico palillo. Aderezado con salsa o servido en una elegante copa de cocktail. La Asociación de Hostelería de Navarra vuelve a organizar un año más, y ya van quince, su semana del pincho. 88 establecimientos, la mayoría situados en Pamplona ofrecerán, entre el 29 de abril y el 5 de mayo, una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias de la cocina en miniatura. Este año y como novedad, los bares podrán elegir entre presentar un único pincho, a un precio de 2,40€, o preparar la clásica degustación de dos pinchos a 4,30€.

Aunque la mayor parte de los bares son de la capital navarra, también se han sumado al evento algunos bares de las localidades de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Beriáin, Puente la Reina, Tafalla, Tudela, Corella y Sangüesa.

Para facilitar a los clientes sus particulares rutas gastronómicas y ayudarles a decidir los pinchos más sugerentes, se editarán 50.000 folletos con los ingredientes de las propuestas gastronómicas, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la Oficina de Turismo Reyno de Navarra de Pamplona.

Los pinchos participantes competirán en un certamen en el que se elegirán 15 finalistas que optarán al Primer Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro, el Primer Premio Categoría Plata y el Primer Premio Categoría Bronce.

El público también tendrá un papel activo como jurado, ya que podrá elegir el "Premio al pincho popular" a través de un sms o por correo electrónico por medio de la página web oficial de la Semana del Pincho de Navarra. Además, los pinchos que acudan a la final podrán optar al "Premio al mejor pincho saludable", otorgado por la Universidad de Navarra. Por su parte, Reyno Gourmet, la empresa Martiko y la bodega Marco Real concederán varios premios

Más información en www.semanadelpincho.es/ y www.navarratapas.com.