Tapeo en Chinchón

Imagen cortesía RV Edipress
photo_camera Imagen cortesía RV Edipress
La Ruta de la Tapa de Chinchón se convierte un año más en la excusa perfecta para conocer esta pintoresca localidad madrileña la a través de su gastronomía.
Todos los fines de semana del 15 de noviembre al 1 de diciembre Chinchón acoge la tercera edición de su ruta del tapeo con más oferta que nunca. Veinticuatro establecimientos participarán en esta sana competición por conseguir el premio a la creación más elaborada. El entorno supone un gran atractivo, pero el precio también, cada tapa, acompañada de vino o cerveza, tendrá un precio de 2,5 euros.

Esta cita en la agenda gastronómica supone una oportunidad única, deliciosa y barata de probar una parte importante de la oferta culinaria de los mesones y restaurantes de Chinchón, llena de reminiscencias a la cocina castellana con toques de la despensa mediterránea. Creaciones variadas, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras.

El Café de la Iberia, el Mesón de la Virreina, la Casa del Pregonero, el Mesón Quiñones, el Restaurante La Columna, el Arco de Goya, el Restaurante Plaza Mayor, el Parador de Chinchón, la Churrería La Plazuela, la Terraza Los Huertos, la Recua del Pelícano, el Restaurante La Villa, el Albero, el Mesón Chinchón, el Ruedo, el Rincón de Pedro, el Restaurante Frascuelo, el Comendador, la Tahona, la Nueva Mucha, la Taberna de Conrado o el Mesón Casa Conrado son los 24 establecimientos que competirán en el "Concurso a la mejor tapa", elegida tanto por votación popular como por parte del jurado conformado para la ocasión.

Las personas que rellenen el "rutero" con la calificación de la mejor tapa y que depositen su voto en las urnas repartidas por la ciudad entrarán en el sorteo de tres cajas de experiencias turísticas o gastronómicas.

A sólo 47 kilómetros de Madrid, Chinchón es una de las localidades con más encanto de la comunidad. Su plaza mayor, irregular, de vieja madera y piedra, es uno de los mejores ejemplos de plaza medieval porticada castellana y la convierten en su mayor atractivo.