Las bodegas de Lapuebla de Labarca abren sus puertas para celebrar la Fiesta del Vino

Imagen cortesía de RV Edipress
photo_camera Imagen cortesía de RV Edipress
El sábado 11 de febrero se celebra en la villa de Lapuebla de Labarca, integrada en la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, la gran fiesta de vino con talleres sensitivos, visitas guiadas, catas comentadas, degustaciones o concurso de descorche de botellas.
Hasta 16 bodegas de Lapuebla de Labarca abrirán sus puertas a los visitantes el próximo sábado 11 de febrero con motivo del Uztaberri Eguna, la tradicional fiesta del vino, que este año celebra su octava edición. Una celebración con la que quiere difundir la cultura del vino y de los productos y costumbres tradicionales de la Rioja Alavesa, con actividades para niños y adultos.

La jornada comenzará en torno a las 11.30 cuando el Celedón Gorka Ortiz de Urbina, personaje imprescindible de las fiestas patronales de la capital alavesa, dé por comenzada la fiesta con su pregón. Aunque ya desde las 11, los visitantes podrán coger el tren turístico que recorrerá los principales puntos de interés de la localidad. También desde esa hora tendrán lugar las demostraciones de productos tradicionales o txokos de jabón, arrope, olivas, catas de aceite, vinagre y rosquillas.

A partir de las 12 h. dará comienzo la cata comentada. A continuación se celebrará el concurso “Descorche de botellas de vino”, también comenzará la primera visita guiada a las bodegas. También se podrá participar en los talleres Sensitivo, de Vinoterapia, Oleoterapia y de Tonelería.

Pero no todo girará en torno al vino, la gastronomía también estará representada y no faltarán las degustaciones tradicionales de bolo –arroz, bacalao, patatas y pimiento choricero- o de pinchos de panceta, sin olvidar la comida popular.

También se realizarán concursos donde se sortearán estancias en la Rioja Alavesa o estuches de vino con la nueva cosecha 2011.