Las playas y marinas del Algarve lucirán 91 banderas azules este verano

Algarve çquarteeira
photo_camera El Algarve. Playa de Quarteira
Albufeira se convierte en el municipio con más distinciones de todo Portugal. Sobre ese "título" tratan las recientes declaraciones del presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes.

La Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) ha distinguido este año 87 playas y 4 marinas del Algarve con la Bandera Azul. El municipio de Albuferia es el que más banderas acumula de todo Portugal, con 26 distinciones, entre ellas la múltiples veces considerada una de las mejores playas del mundo, la kilométrica Playa de Falesia.

Esa distinción múltiple y diversificada convierte a El Algarve en una de las zonas geográficas más atractivas de Europa para pasar unas vacaciones el próximo verano.

Para el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, las banderas azules suponen un “reconocimiento público por el trabajo realizado en los 13 condados costeros del Algarve. Se ha realizado un importante esfuerzo e inversión por parte de las distintas entidades públicas y privadas en la mejora de las condiciones de las playas y en la preservación de su calidad, a pesar de todas las dificultades planteadas por la pandemia”, ha explicado.

Playa de Falesia, una de las mejores del mundo
Playa de Falesia, calificada como "una de las mejores del mundo".

João Fernandes ha destacado también la importancia de este premio en el momento actual de reactivación internacional del turismo, insistiendo en la importancia del producto Sol & Mar para el Algarve, que ha sido elegido recientemente como Mejor Destino de Playa del Mundo en los World Travel Awards, los óscars del turismo mundial.

En el nuevo mapa de las banderas azules de Portugal, Albuferia se ha convertido en líder en el país, con un total de 26 premios que se exhibirán en 25 playas y el puerto deportivo. Siguiendo el ranking algarvío, estaría Vila do Bispo, con 11 playas premiadas; Loulé con diez playas y el puerto deportivo de Vilamoura; Portimão, con seis playas y el puerto deportivo; Lagoa con seis playas; Lagos, con cuatro playas y el puerto deportivo;  Aljezur, Faro, Olhão , Tavira y Vila Real de Santo António, cuatro playas cada una; Castro Marim, con tres playas; y Silves, con dos playas.

El Algarve ha sido elegido recientemente como Mejor Destino de Playa del Mundo en los World Travel Awards, los óscars del turismo mundial

El Algarve cuenta además con un Centro Azul en la playa de Quarteira (Loulé) y tiene 157 actividades de educación ambiental programadas para la próxima temporada de baño (143 en playas y 14 en puertos deportivos).

El jurado internacional de la ABAE ha distinguido este año con bandera azul a 372 playas, 16 puertos recreativos y marinas y 11 embarcaciones ecoturísticas en todo Portugal.