El Olivar de Firo Vázquez gana la Ruta de la Tapa de Moratalla

Servida en copa de cóctel y coronada por una teja de parmesano, la "Espuma de El Olivar" del chef salmantino Firo Vázquez de Parga se alzó con el premio de la Ruta de la Tapa 2014 celebrada el pasado mes de noviembre en la localidad murciana de Moratalla.

El pasado día 24 de diciembre se dio a conocer el nombre del establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa 2014 celebrado en la localidad de Moratalla, en el noroeste murciano. El concurso, realizado entre los días 7 y 30 de noviembre contó con la participación de diecisiete establecimientos hosteleros locales y la tapa ganadora (por votación popular) resultó ser la presentada por el restaurante El Olivar de Moratalla, del afamado cocinero bejarano Firo Vázquez de Parga (quién, además, colabora con Eco-Viajes a través de su blog Ecocinae).

Firo Vázquez, ha participado durante 2014 en numerosas actividades y show cookings a lo largo de la geografía nacional (recordemos su intervención con un Quijote comestible en la presentación de La Noche de los Libros 2014, en Madrid, sus intervenciones en Compostela Gastronómica, Granada Gourmet y San Sebastián Gastronómica, la obtención del Premio Nacional de Hostelería-Innovación 2014 o su intervención en la Feria del Libro de Madrid con un poema comestrible del Premio Cervantes Antonio Gamoneda en torno al libro "En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis", entre otras) se alzó con el galardón con su Espuma de El Olivar, una tapa servida en copa de cóctel y compuesta por una espuma de patata y AOVE con migas de chorizo y cebollino, coronada con una teja de queso parmesano.

Durante las semanas que duró la ruta en la localidad de Moratalla el establecimiento de Firo Vázquez de Parga sirvió más de 2000 tapas, un rotundo éxito para la iniciativa convocada por el ayuntamiento local y que ofrecía como primer premio (para los votantes) un fin de semana en un hotel de Priego de Cuenca y, como segundo, la altura del votante en cerveza.