Comienza la Muestra Gastronómica de Jaén

Cartel de la Muestra Gastronómica de Jaén
photo_camera Cartel de la Muestra Gastronómica de Jaén
Medio centenar de restaurantes de la provincia de Jaén ofrecerán, entre el 17 de febrero y el 25 de marzo, menús medievales.
Este viernes 17 de febrero arranca la VI Muestra Gastronómica de la provincia de Jaén “Los paisajes del sabor”, que estará de dedicada al octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Hasta el 25 de marzo, medio centenar de restaurantes jiennenses ofrecerán platos con sabor medieval, incluirán en sus cartas un menú con reminiscencias históricas que evocan la época de la batalla, viandas y postres.

Los menús ofrecidos oscilarán entre los 25 y los 35€ e incluirán productos de la provincia. En estos menús especiales cobrarán protagonismo el aceite de oliva virgen extra, las aceitunas de mesa y encurtidos, embutidos, conservas, repostería y dulces y vinos de la provincia. El legado gastronómico de los almohades y cristianos, y la fusión en los fogones de viejas viandas y recetas de la época de ambas culturas. A esta edición se suman 50 restaurantes, frente a los 34 del año pasado.

Estas jornadas van unidas este año a la conmemoración del ochocientos aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa, que se celebra con numerosas actividades turístico-culturales como un congreso internacional, una gran recreación de la contienda y diferentes actividades musicales.

Más información en la página web de la Diputación de Jaén.