Eco Fashion Málaga, cita con la moda ecológica

Cartel Eco Fashion Málaga
photo_camera Cartel Eco Fashion Málaga
Málaga acoge la primera pasarela de alta costura sostenible en España, un evento amadrinado por Ágatha Ruiz de la Prada.
El 25 de noviembre, el Museo Automovilístico de Málaga acogerá el primer desfile de alta costura ecológica “Eco Fashion Málaga”, realizado prácticamente en su totalidad con materiales sostenibles, desde los tejidos hasta los productos cosméticos, pasando por la decoración, papelería o productos de peluquería.

Diseñadores como Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Gema Melé, Rafael Urquizar o Montesco, amadrinados por Ágatha Ruiz de la Prada, darán a conocer su moda sostenible.

Agatha Ruiz de la Prada recibirá, además, el “Dedal Verde”, una distinción creada para la ocasión y que se entregará en cada edición a personalidades de la moda comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Los ocho diseñadores participantes, han creado seis modelos cada uno, con tejidos sostenibles fabricados para la ocasión por Inmatex. Son telas confeccionadas en España con procesos no contaminantes, respetando el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

Durante este evento, se presentará el prototipo de un vehículo ecológico, un prototipo único en el mundo que funciona con aire comprimido, que ha sido diseñado exclusivamente en Alemania para el Museo Automovilístico de Málaga.