La exposición “NASA: La aventura del espacio” supera los 10.000 visitantes

Imagen cortesía del gabinete de prensa de "NASA: La aventura del espacio"
photo_camera Imagen cortesía del gabinete de prensa de "NASA: La aventura del espacio"
Instalada en el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid, muestra más de 300 piezas originales de la carrera espacial norteamericana.
La exposición “NASA: La aventura del espacio” aterrizó en Madrid el pasado 16 de diciembre tras su éxito en Estocolmo, donde alcanzó los 280.000 visitantes.

En más de 2.500 metros cuadrados, se exhiben gran cantidad de piezas originales como la rueda del último transbordador Atlantis. El visitante puede ver naves espaciales a tamaño natural, simuladores, comida deshidratada, cascos, trajes empleados por los astronautas o planos.

Todo el material se exhibe de manera cronológica a lo largo de seis galerías: "Go FEVER: Creando las bases"; "Soñadores: Visualizando el espacio"; "Pioneros: Ciencia y diseño de los cohetes"; "Innovación: Naves espaciales, equipamiento y comunicaciones"; "Resistencia: Astronautas: trajes espaciales y ´EVA´" y "Próxima generación: el espacio y más allá". Además, a través de pantallas de LCD se puede seguir la historia de los inicios de la carrera espacial y los intereses políticos que han rodeado algunas misiones.

También se hace un guiño a la contribución española a la historia de la conquista del espacio, representada por el traje que vistió el extremeño Miguel López Alegría.

Pero en la exposición también hay sitio para la ficción, en esta muestra tienen cabida escritores como Julio Verne y H.G. Wells, los visitantes pueden ver la similitud entre la obra de Verne, De la Tierra a la Luna y el programa lunar real que tuvo lugar casi cien años después. Se muestran naves espaciales e ilustraciones de sus libros. Este guiño con la ficción no es casual, el comisario de la exposición es Don Bies, creador del robot que da vida al personaje ´R2-D2´ en la saga de La guerra de las galaxias.

La visita termina en la sala ´El espacio y más allá´, en la que se viaja al futuro de la aventura espacial, se habla de los planes de la NASA y otras agencias internacionales. También se repasan proyectos y misiones que se planearon, pero que no se llevaron a cabo.
La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de junio de 2012.

Más información: www.laaventuradelespacio.com