Madrid acoge “Dive Travel Show”, la Feria del Buceo, Viajes y Turismo Sostenible

Escultura "Albatross Exhibitionist" - Skeleton Sea
photo_camera Escultura "Albatross Exhibitionist" - Skeleton Sea
El sábado 2 y el domingo 3 de marzo el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid abre sus puertas a una quinta edición que centrará su atención en concienciar sobre los peligros de arrojar plásticos al mar.
Dive Travel Show 2013, la principal Feria de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible de España dará la oportunidad a todos los asistentes de disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el turismo submarino.

Para los no iniciados, que quieran experimentar por primera una inmersión o simplemente probar su equipo de buceo -previa reserva-, Decathlon ha puesto una piscina que se ha convertido en una de las principales atracciones de la feria. Además será el escenario de exhibiciones por parte de profesionales como Miguel Lozano y Santiago Jakas, ambos récord de España. Por su parte, el centro de buceo Focasub ha organizado en su stand actividades como realizar un bautizo de buceo o conocer las nociones básicas para la Reanimación Cardiopulmonar para mayores de 12 años.

También habrá espacio para los premios: se realizarán sorteos durante todo el fin de semana para vivir una auténtica experiencia de buceo; para la gastronomía, se podrá degustar la cocina típica filipina; y para la fotografía, gracias a las imágenes submarinas del campeón e fotosub Arturo Telle.

Pero sin duda la cita más importante del fin de semana será el congreso temático "Por un mar sin plásticos", que contará con la presencia de invitados especiales como Manuel Maqueda, un español afincado en California que centra todos sus esfuerzos en en concienciar sobre los peligros de arrojar plásticos a los mares y la necesidad de buscar soluciones a este problema real. Maqueda, es el fundador de 4 ONG’s entre ellas la Plastic Pollution Coalition, que aglutina a más de 150 organizaciones como Greenpeace y personalidades del mundo de la ciencia, el mar y el arte en general tanto del panorama internacional como nacional. El activista también forma parte del equipo de Midway, una película que será estrenada este año y cuyo argumento se centra en la realidad de esta diminuta Isla del Pacífico, donde millones de albatros están alimentando a sus crías con plástico en lugar de comida.

Y para que todos los asistentes tomen mayor conciencia de la envergadura del problema, Joao Parrinha, uno de los cofundadores de Skeleton Sea, traerá al Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid una interesante exposición. En ella, todas las esculturas están realizadas a partir de desechos marinos. Viene a España para difundir un mensaje claro: "Mantén los océanos limpios".

Más información en Dive Travel Show.