Buscasetas 2012, la riqueza micológica de Castilla y León llega a la mesa

Más de 250 restaurantes ofrecerán recetas gastronómicas con hongos y setas como materia prima principal en la XI edición de este certamen culinario que se celebrará entre el 2 y el 11 de noviembre.
Con la llegada del otoño los paisejaes de Castilla y León se visten de tonos ocres y se convierte en destino preferente para los amantes de la micología, es una de las regiones españolas con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles.

Por eso, durante la primera quincena de noviembre, restaurantes de toda la comunidad participarán en las XI Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León elaborando un menú degustación con, al menos, cinco platos cocinados con diferentes setas originarias de la región. Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta. En los menús no hay un precio fijo.

Los restaurantes participantes en Buscasetas han elaborado aperitivos y platos salados con setas de cardo, rebozuelos, trompeta de la muerte, senderillas, boletus. Pero también incluyen postres con hongos como el "Tocinillo de boletus" de El Ermitaño, el "Cóctel de acerolas y trompetas negras con helado de rebozuelos" del Restaurante Fátima-Posada La Casona o la "Tarta de queso con mermelada de senderuelas" del Restaurante Ángela.

Y como en ediciones anteriores, coincidiendo con el inicio del acontecimiento, se podrá descargar desde la propia web el recetario oficial del Buscasetas 2012. Un archivo que recopila algunas de las recetas de los platos que ofrecerán los establecimientos participantes en la edición de este año.