Eco-Viajes

Nace Rentoom, una web para el alquiler de pisos que pone en contacto a turistas en todo el mundo

Rentoom permitirá a los propietarios que alquilan sus alojamientos ponerse en contacto con turistas interesados sin necesidad de intermediarios.
Imagen cortesía de Rentoom
Imagen cortesía de Rentoom
Actualmente existen en el mercado cientos de miles de viviendas destinadas al alquiler para turistas en todo el mundo, Rentoom (www.rentoom.com) quiere facilitar la búsqueda de alojamientos vacacionales a los turistas y conectarlos directamente con los propietarios de las viviendas.

La web ofrece una selección de alojamientos online para estancias cortas. Pisos, casas chalets…, con todos los datos relevantes para que los usuarios puedan buscar el que más les conviene. Los potenciales clientes son turistas de todas las edades que viajan de manera esporádica a un destino por negocios, placer o estudios, y “que necesitan un alojamiento de calidad para una estancia corta, y a buen precio”, según palabras del promotor de Rentoom Iván Malecki Lev.

Los propietarios podrán utilizar esta plataforma para buscar ellos mismos a los turistas más apropiados para ofrecerles su alojamiento, permitiéndoles, auto-gestionar su negocio sin necesidad de que tengan que anunciarse en Internet.

Malecki  insiste en que “La trasparencia es la base de este emprendimiento tanto en los precios como en las condiciones. No se cobran tasas extra por usar tarjetas de crédito o costes ocultos”. 

El mecanismo de la página es sencillo. Los turistas que deseen buscar alojamiento disponen de una pestaña donde pueden seleccionar la ciudad y las fechas en las que quieren viajar. La web lo redirigirá a un listado con todas las propiedades disponibles y el usuario podrá guardarla como favorita o proceder a la reserva, donde se le cobrará un importe mínimo para realizar el bloqueo hasta que el propietario confirme la reserva. Una vez confirmada, se procederá al cobro. En el caso que el propietario cancele o rechace la reserva, el importe se le devolverá en su totalidad al usuario sin ningún tipo de gasto.

Los propietarios, por su parte, tienen activa una pestaña donde pueden dar de alta la propiedad de manera gratuita, completando los datos necesarios. Una vez finalizada la carga de todos los datos, ha de enviar a Rentoom cualquier tipo de comprobante que certifique que la propiedad existe, para evitar, de esta manera, que figuren en el registro cualquier propiedad inexistente o con problemáticas. Realizado este trámite, se autoriza la propiedad y queda visible a toda la potencial demanda.