Kayak en La Gomera siguiendo la estela del cine

Foto Samuel García
photo_camera Foto Samuel García
La empresa tinerfeña Patea Tus Montes, prepara para el próximo verano, recorridos en kayak por la costa sur de La Gomera siguiendo los pasos de la productora Warner Bros que rueda su próxima película “In the Heart of the Sea” en la isla.
De los creadores de "Ruta de Titanes" llega "Moby DicKAYAK".  Ya han pasado 3 años desde que Patea Tus Montes creara su exitosas rutas en el Parque Nacional del Teide bajo el nombre "Ruta de Titanes". Actividades de senderismo por los escenarios de la filmación de la película americana Furia de Titanes en la isla de Tenerife y por la que fueron premiados con una Mención Especial al Mejor Producto de Turismo Activo de España en FITUR 2011.

Ahora, prepara para el verano del 2014, recorridos en kayak por la costa sur de la isla de La Gomera donde poder disfrutar de los enclaves utilizados por la productora Warner Bros para su última película rodada en la isla, In the Heart of the Sea. Distintos itinerarios que muestren a los visitantes dónde se han grabado las escenas del largometraje. Utilizando como base y puerto de salida, el muelle de Playa Santiago.

In the Heart of the Sea cuenta la terrible experiencia del ballenero Essex, un acontecimiento mítico en el siglo XIX. Essex partió desde Nantucket, una isla del estado de Massachusetts (Estados Unidos) con una veintena de miembros de su tripulación a bordo, capitaneados por George Pollard, Jr. (que encarnará el actor Chris Hemsworth). En medio del Pacífico Sur este barco fue embestido y hundido por un tremendo cachalote. La tripulación estuvo a la deriva durante más de noventa días en tres pequeños botes. El incidente fue una inspiración para la novela clásica de 1851, Moby Dick de Herman Melville.

Pero ésta no sería la primera vez que Moby Dick está relacionado con Canarias. En 1956, parte de la versión que John Huston hizo del relato de Herman Melville, se rodó en Las Palmas de Gran Canaria.