Eco-Viajes

XII Mostra de Teatro Clásico de Lugo

Esta edición acercará a la ciudad obras en formato clásico como Macbeth o La Celestina, pero también montajes contemporáneos sobre textos de la literatura universal.
La duodécima edición de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo se desarrollará entre el 5 y el 14 de febrero en el auditorio Gustavo Freire.

La puesta en escena del clásico de Shakespeare Macbeth el domingo 5 de febrero, a cargo de Ur Teatro, dirigida por Helena Pimenta -también directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico-, será uno de los alicientes de la muestra.

El lunes 6 de febrero el genio británico volverá a ser protagonista, aunque bajo el prisma cómico de Mofa e Befa; acompañados de Quico Cadaval, representarán Shakespeare para ignorantes. El miércoles 8 de febrero, Secuencia 3 escenificará La Celestina, con la veterana Gemma Cuervo en el papel protagonista. Sarabela Teatro dará vida a O incerto señor Don Hamlet, de Álvaro Cunqueiro, el jueves 9 de febrero. Nao d´Amores clausurará la muestra el martes 14 de febrero con Auto de la Sibila Casandra, del escritor portugués Gil Vicente.

El coste de las entradas oscilará entre los 6 y los 10€, con descuentos para parados, estudiantes y pensionistas.