Eco-Viajes

DEPORTES DE MAR

Próximos proyectos: Navegar a vela

¿Cuales son los beneficios de navegar a vela?

 

 

En los últimos meses y debido a la pandemia por Covid-19, el alquiler de barcos privados se ha incrementado. La posibilidad de guardar esa distancia social impuesta por motivos de salud, de poder quedar “confinado” en tu propia casa flotante mientras disfrutas de la belleza del mar, son las razones obvias.

Pero entre todas las opciones que hay al alquilar un barco, la más popular es el alquiler de veleros por sus enormes beneficios. ¿Cuales son los beneficios de navegar a vela?

Beneficios ecológicos

Navegar a vela es un modelo de turismo sostenible ya que una de sus principales ventajas es que en este tipo de navegación puedes aprovechar la energía eólica ( del viento) que empuja las velas de la embarcación, por tanto puedes disfrutar de la emoción de viajar con energía verde y totalmente sostenible. Además, los veleros están diseñados para causar una perturbación mínima a la vida marina submarina. Es una de las formas más populares de hacer ecoturismo.
 

Otros beneficios de navegar a vela

Aumenta la fuerza y ​​resistencia muscular, mejora tu salud cardiovascular y reduce el riesgo de hipertensión, obesidad y otras enfermedades cardíacas. Además produce bienestar mental y reduce los niveles de estrés. Aumenta la agilidad, mejora la concentración  y desarrolla la conciencia espacial. Requiere de habilidades organizativas y de conocimientos básicos en ciencia, matemáticas e ingeniería. En definitiva es una actividad física, mental en total conexión con el medioambiente.

Mejores destinos para navegar a vela

Aunque hay numerosos destinos alrededor del planeta donde practicar la vela, tenemos la suerte de contar con muchos de ellos en nuestro propio país. Las Islas Baleares, Canarias y Galicia son algunos de ellos. Lo mejor es que gracias a nuestro clima, se puede practicar la navegación a vela durante todas las épocas del año. Todos ellos no sólo cuentan con paisajes de ensueño con los que deleitarte, sino que también poseen multitud de enclaves históricos donde puedes atracar para hacer turismo y disfrutar de nuestra gran cultura y gastronomía. Las jornadas de vela pueden ser agotadoras a la vez que deliciosas, por eso se agradece destinos donde se puedan poner los pies en tierra firme para descansar del ejercicio de la navegación.

Las rías baixas en Galicia. 

Las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra ,cada una de ellas llenas de belleza, están protegidas por islas que proporcionan aguas relativamente tranquilas para tus jornadas de navegación en cualquier época del año. 

Islas Baleares

Son varias las rutas que puedes escoger. Una sería la opción de llegar navegando a Baleares desde la península. También puedes optar por recorrer las islas pitiusas de cala en cala o recorrer el  norte de Mallorca, desde el puerto de Andratx hasta el cabo de Formentor. Cuenta con puertos muy bien equipados.   

Islas Canarias

Es posible recorrer todas las islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife que forman parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria que constituyen la provincia de Las Palmas. Al igual que Baleares cuenta con puertos con toda la infraestructura y comodidades que necesitas para navegar tranquilo sin sobresaltos.