Eco-Viajes

Conecta con la naturaleza de viaje por Valencia

Una suma de atractivos, en este tiempo en que recuperamos la normalidad, para visitar Valencia y disfrutar el viaje y del ocio. 
pexels-todra-payne-5018146_1_
pexels-todra-payne-5018146_1_

Valencia lleva mucho tiempo posicionándose como uno de los destinos turísticos más interesantes de España. Motivos hay muchos, desde su extenso patrimonio cultural, su deliciosa gastronomía hasta la posibilidad de pasar unos días en los que conectar con la naturaleza; y es que tanto en Valencia capital como en los alrededores, podemos disfrutar de un sinfín de espacios verdes.

Destino de sol y playa

No podemos negar que el clima mediterráneo de Valencia y la gran cantidad de playas que posee hace que muchos vean este destino como lugar perfecto para sus vacaciones y escapadas. Y no, no nos referimos únicamente a playas urbanas como la Malvarrosa o las Arenas. Hay un sinfín de pueblos con playa en Valencia.

oliva-750x375
Playa de Oliva. Valencia

Para que nos hagamos una idea, nos encontramos con una costa de 109 kilómetros que, además, cuenta con muy pocos accidentes geográficos. Esto significa que tendremos extensas playas con abundantes arenales. Playas aptas para toda la familia en la que además de tomar el sol será posible practicar muchísimos deportes acuáticos.

Algunos de los pueblos más destacados para este tipo actividades son Cullera, el Saler, Pobla de Farnals, Gandía, Oliva, Puerto de Sagunto o Canet de Berenguer.

Espacios naturales dentro y fuera de la ciudad

Jardines de la ciudad

Otro de los atractivos de Valencia son las zonas verdes que cuenta tanto en la propia ciudad como en los alrededores. Así, no debemos olvidar el gran pulmón verde de Valencia, el Jardín del Turia. Estamos ante un enorme parque urbano de 110 ha que se ubica en el espacio el antiguo cauce del río Turia. Es el mayor jardín urbano de España, con una longitud de aproximadamente 10 kilómetros.

En su recorrido, no sólo podremos andar entre árboles y jardines, también practicar un sinfín de deportes e incluso visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o dirigirnos, en la otra dirección, al increíble Bioparc.

Otro punto verde a tener en cuenta son los Jardines del Real o Viveros. Un entorno maravilloso al aire libre que es uno de los jardines más emblemáticos de la ciudad. Además de organizarse numerosos actos culturales, visitarlo cualquier día nos mostrará más de 2.700 ejemplares de 167 especies botánicas. Un lugar que resalta por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico.

¿Lo mejor de todo? Que todos estos planes se pueden hacer en bici. Sí, Valencia es una de esas ciudades que cuida el transporte dirigiéndose a una ciudad más ecológica. Por eso, además de contar con muchas zonas peatonales, posee un carril bici de 150 kilómetros aproximados. El mejor plan en Valencia puede pasar por el alquiler bicicletas valencia.

Naturaleza en los alrededores

Si hablamos de entornos naturales en las proximidades de la ciudad, no podemos olvidar la albufera de Valencia (también podemos llegar en bici). Esta laguna costera somera al sur de la ciudad, cuenta con casi 24 km² y está completamente rodeada de arrozales. Es una zona realmente bella que, además, es lugar de paso para muchas aves migratorias y hogar de tantas otras especies en peligro de extinción, como el fartet o el samarugo.

middle_1620x1080-124931_v2_18531565239771418_3f4a0f8321989e69845f49c1efe6c129
Parque natural de La Albufera

Un buen plan en Valencia es tomar la bici y llegar a través de las vías ciclísticas habilitadas al parque natural de la Albufera. Después, nada como relajarse en las preciosas playas de El Saler o quizá darnos una vuelta por la huerta valenciana de esa zona, en la que aún es posible disfrutar de míticas barracas o de preciosas alquerías.